Donald Trump declaró que puede imponer sanciones «más duras» contra el régimen de Maduro

El presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos podría imponer sanciones «mucho más duras» a Venezuela, luego de nuevas medidas punitivas anunciadas por el Tesoro y tras instar a los militares venezolanos a desconocer al dictador Nicolás Maduro.

Al reunirse con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, otro duro crítico de Maduro, Trump se negó a predecir cuándo se irá Maduro, quien sigue aferrado al poder casi dos meses después de que Estados Unidos y muchos países de América Latina y Europa declararon «ilegítimo» su mandato.

«No hemos aplicado las sanciones más duras», dijo Trump en rueda de prensa con Bolsonaro.

«Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo», agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara sanciones a la minera estatal venezolana Minerven y a su presidente por operaciones de oro ilícitas.

«Lo que está sucediendo ahí es una desgracia. Este fue uno de los países más ricos del mundo y, de repente, está agobiado por el dolor y la pobreza: no hay comida, no hay agua, no hay aire acondicionado, no hay nada», dijo Trump.

Por su parte, el régimen venezolano acusó a ambos líderes de hacer «apología de la guerra» y dijo que sus declaraciones son una «amenaza contra la paz y seguridad internacionales», según un comunicado de la cancillería.

Estados Unidos ya impuso una amplia gama de sanciones a funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, incluido Maduro. Además, aplicó a fines de sanciones a su estatal petrolera PDVSA que cuando empiecen a regir el 28 de abril funcionarán como un embargo de hecho al crudo, crucial para su economía.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook