Donald Trump «evalúa seriamente» otorgar un beneficio migratorio especial a los venezolanos

Este martes, Donald Trump, presidente de los EE.UU, declaró que está evaluando la posibilidad de conceder asilo bajo el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos que huyen de la crisis política y económica que afecta a la nación sudamericana.

«Estamos muy involucrados con la crisis de Venezuela, es una cosa horrible, una situación horrible», subrayó el mandatario en breves declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

El Gobierno de EEUU ya había dicho que estaba evaluando esa posibilidad, pero es la primera vez que Trump se pronuncia sobre el asunto.

En marzo, durante una audiencia en el Senado, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ya aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos estaba «bajo consideración».

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EEUU concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Durante décadas, EEUU renovó de manera automática el TPS, pero el mandatario ha decidido acabar con algunos de esos permisos, en línea con sus duras propuestas migratorias.

En concreto, en los últimos meses, Trump ha cancelado el TPS para países como Haití, Nicaragua, El Salvador y Honduras; por lo que la concesión de un TPS para Venezuela supondría una ruptura en la línea migratoria que ha seguido hasta ahora.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook