Donald Trump junto a la realeza en su visita de Estado a Reino Unido

Este lunes, Donald Trump y la Reina Isabel II elogiaron los lazos entre sus dos países después de que el presidente de Estados Unidos fue recibido con ceremonia, en un intento de fortalecer una alianza debilitada por desacuerdos sobre el Brexit y China.

Las intervenciones de Trump en la crisis política británica por el Brexit amenazaban con opacar su visita de Estado a Londres, pero en cambio el presidente republicano pareció disfrutar de la alfombra roja real que sus anfitriones le extendieron a él y su esposa Melania.

La visita de Estado de tres días fue presentada como una oportunidad para celebrar la «especial relación» de Reino Unido con Estados Unidos, fortalecer los lazos comerciales en un escenario posterior al Brexit y reafirmar la cooperación en seguridad antes del aniversario 75 de los desembarcos del Día D en la Segunda Guerra Mundial.

«El vínculo entre nuestras naciones se selló para siempre en esa gran cruzada», dijo Trump en un discurso durante el lujoso banquete en su honor en el Palacio de Buckingham.

«Al honrar nuestra victoria y herencia compartidas, afirmamos los valores comunes que nos unirán por mucho tiempo en el futuro: libertad, soberanía, autodeterminación, el estado de derecho y la referencia a los derechos que nos otorga el Dios todopoderoso».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook