Donald Trump se dirigió a la nación e insistió en los fondos para la construcción del muro

El presidente estadounidense, Donald Trump, en un discurso dirigido a toda la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca pidió este martes 5.700 millones de dólares para erigir una barrera de acero en la frontera con México, denunciando una «creciente crisis» migratoria, en un momento en que el gobierno está en cierre parcial desde el 22 de diciembre.
El mandatario expresó que «hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur».

Inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas, el presidente estadounidense denuncia desde hace varios días una «crisis de seguridad nacional» en la frontera con México ante el flujo de migrantes, mientras sus opositores lo acusaron de tener como «rehenes» a los estadounidenses.

Donald Trump expresó además que «nuestra frontera sur es un ducto para una gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo. Cada semana 300 de nuestros ciudadanos mueren sólo por la heroína».
Una de las incógnitas era si Trump iba a recurrir a la ley de emergencias, que permite pasar por encima del Congreso para comenzar, apoyándose en el ejército, los trabajos de construcción del muro. Pero en su discurso no se refirió a esta posibilidad.  
El presidente de los Estados Unidos llamó a los demócratas a volver a la Casa Blanca para reunirse con él y afirmó que era «inmoral» que los «políticos no hicieran nada». En las reuniones anteriores entre el mandatario y los demócratas no se ha llegado a un acuerdo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook