Dos buques de guerra de EE.UU. y Rusia, a punto de colisionar en el Pacífico

Este viernes, dos buques de guerra, uno de Estados Unidos y otro de Rusia, estuvieron a punto de chocar  en el océano Pacífico, quedándose solamente a una distancia de entre 15 y 50 metros, según una información de El País.

El destructor ruso y el buque estadounidense se culpan mutuamente de la maniobra, que podría haber provocado un incidente internacional gravísimo. Rusia asegura que su embarcación se vio forzada a hacer la maniobra porque los estadounidenses le estaban dificultando el paso. Las fuerzas navales de EE.UU alegan que Rusia es la responsable de lo ocurrido.

Rusia ha expresado su protesta por el incidente. «El crucero de misiles estadounidense Chancellorsville de repente cambió su rumbo y se cruzó con el del destructor Almirante Vinogradov a unos 50 metros de la nave. Para evitar una colisión, la tripulación del Almirante Vinogradov se vio obligada a realizar una maniobra de emergencia», dice un comunicado de la Flota Rusa del Pacífico citado por la agencia estatal Tass.

La Flota del Pacífico ha elevado una queja ante el comando de la embarcación estadounidense. Señalan que su acción fue «inaceptable».

Estados Unidos rechaza rotundamente la versión rusa. El responsable de la Séptima Flota de EE.UU, Clayton Doss, ha declarado que la maniobra rusa, que se produjo a las 11.50 (hora local), fue «insegura y poco profesional». Además, ha asegurado que la respuesta rusa es «propaganda». Estados Unidos ha hecho públicos vídeos del incidente.

Este percance ha podido escalar muy rápido entre dos países que tienen una relación cada vez más tensa, pero no es la primera vez que ocurre algo similar. Washington y Moscú se han culpado en otras ocasiones de realizar maniobras militares peligrosas en el mar y en el aire.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook