Dos transexuales se casaron en La Habana, según publicación del CENESEX

Dos transexuales se casaron este 16 de julio en el Palacio de los Matrimonios de San Francisco de Paula, en La Habana, así anunció el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

La entidad, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, declaró que el acto celebrado no transgrede la ley cubana, pues se trata de dos personas, nombradas Ramces y Dunia, registradas legalmente como un hombre y una mujer.

La publicación afirma que «no obstante, este evento cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la institución estatal, perteneciente al Ministerio de Justicia, respetó la manera en la que expresan su identidad de género, obstáculo superado ante un primer intento fallido en dicha institución, que requirió el asesoramiento de los Servicios de Orientación Jurídico del Cenesex».

La pareja de recién casados recibe atención por la Comisión Nacional de Atención Integral a Personas Transexuales y están esperando las intervenciones quirúrgicas.

Del borrador de su nueva Constitución, el gobierno de Cuba eliminó la posibilidad de legalizar la unión entre dos personas de un mismo sexo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook