EEUU denunció que Rusia, China y Cuba están apoyando al «ex régimen» de Maduro

La subsecretaria de Estado de EEUU para Control de Armamento, Yleem Poblete expresó que «el ex régimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar a la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país».

La funcionaria hizo estas declaraciones en un duro discurso donde también criticó a Irán, Siria y Corea del Norte, con motivo del acceso de Estados Unidos a la presidencia de la Conferencia de Desarme en Ginebra.

Poblete afirmó: «La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y se salta a la torera el estado de derecho desprecia las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo».

La subsecretaria de Estado afirmó que «la influencia y las acciones de regímenes desesperados por aferrarse al poder menoscaban mecanismos como éste, por lo que pedimos a la Conferencia de Desarme que aúne la voluntad necesaria para detener a estos actores malignos y hacer que rindan cuentas».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook