EEUU envió bombarderos B-52 al Golfo en respuesta al posible plan de Irán de atacar a sus tropas en la región

La Fuerza Aérea de EEUU inició el despliegue de bombarderos B-52 Stratofortress en el Golfo en respuesta a un supuesto plan de Irán de atacar a las fuerzas estadounidenses en la región, informó el Pentágono este martes.

Varios B-52 con capacidad nuclear se dirigen hacia la región junto a un grupo de trabajo de portaaviones siguiendo lo que el Departamento de Defensa llamó «indicaciones recientes y claras de que las fuerzas de poder iraníes e iraníes estaban haciendo preparativos para posiblemente atacar a las fuerzas estadounidenses».

«El despliegue del USS Abraham Lincoln Carrier Strike Group y de un grupo de trabajo de bombarderos se consideran un paso prudente en respuesta a los indicios de una mayor disposición iraní a llevar a cabo operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses y nuestros intereses», dijo el portavoz interino del Pentágono Charles Summers en una declaración. «Hacemos hincapié en la declaración de la Casa Blanca de que no buscamos la guerra con el régimen iraní, sino que defenderemos al personal estadounidense, a nuestros aliados y a nuestros intereses en la región», agregó.

El despliegue fue anunciado por primera vez a última hora del domingo por John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, quien dijo que la medida era «un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será recibido con una fuerza implacable».

La medida de Estados Unidos responde a la información de inteligencia sobre una amenaza orquestada por Irán, dijeron las autoridades, pero no se han revelado los detalles de la amenaza.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook