El artista cubano Luis Manuel Alcántara es liberado después de tres días en prisión

Según declaró la historiadora Yanelys Nuñez Leyva en su cuenta de Facebook, este lunes fue liberado el artista cubano Luis Manuel Alcántara tras estar tres días en prisión.

Por su parte, el activista Amaury Pacheco confirmó la noticia y señaló que había sido puesto en libertad a las 10 de la mañana.

Alcántara fue arrestado el pasado jueves por varios agentes de policía cuando estaba a punto de llevar a cabo una perfomance en el barrio de San Isidro, en la Habana Vieja.

La actividad artística, llamada «Se USA», consistía en repartir banderas norteamericanas entre muchachos de dicho barrio para que corrieran con ellas. Se trataba de recordar la protesta que protagonizó el opositor Daniel Llorente el 1 de mayo de 2017, cuando corrió frente a la tribuna de la Plaza de la Revolución con una bandera norteamericana, previo al desfile oficial.

En un video publicado en la página de Facebook Paparazzi Cubano se muestra cómo el artista es detenido en su domicilio y un rato después arrestados varios jóvenes cubanos que alcanzaron a correr con la bandera.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook