El consumidor es víctima de estafas y engaños en entidades del turismo y la gastronomía de Villa Clara

Una serie de violaciones y fraudes en distintas entidades pertenecientes al Ministerio del Turismo y la Empresa Provincial de Alimentos, fueron detectadas en Villa Clara por la Dirección Integral de Supervisión (DIS) de la provincia.

Entre las irregularidades más recurrentes se encuentran las alteraciones de los precios y gramajes establecidos, el acaparamiento de productos, y la venta de alimentos luego de arribar a su fecha de caducidad, así explicaron en un reporte radial de la emisora santaclareña CMHW. 

En el campismo Sierra Morena, se detectó engaño al consumidor pues se ofertaban bocaditos de jamonada y de queso que no llegaban al gramaje reglamentado, dijo por el citado medio, Irail Trujillo Álvarez jefe de grupo principal de la Dirección Integral de Supervisión.

En el Hotel Elguea, perteneciente a la cadena hotelera Islazul y perteneciente también en el municipio de Corralillo, se alteraba el costo de la cerveza Cristal.

Por su parte, en la unidad Cinema en el municipio de Camajuaní, se desinformaba a los consumidores sobre la existencia de algunos platos como las pizzas y el pollo frito.

En otras instituciones del turismo y la gastronomía en Villa Clara también se detectaron problemas similares que que no encuentran solución dado, entre otras cosas, a que las inspecciones nunca abarcan las direcciones municipales y provinciales de las entidades involucradas.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook