27 mil pesos es el precio de los materiales de construcción para los damnificados del tornado

El pasado 27 de enero un poderoso tornado azotó La Habana y dejó sin casa y electricidad a cientos de cubanos. A Teresa Marrero González, vecina de la Calle Quiroga 19, entre Delicias y Calzada de 10 de Octubre, el sistema meteorológico le destruyó todo.

Su madre, Luisa González Estupiñán, explica que la ayuda que le brinda el gobierno no le sirve de nada.

Al usuario de Facebook Oscar Casanella, Estupiñán le contó que «dice el estado que el costo de los materiales es 27 mil pesos, pero que nos ayudan al descontarse el 50 % de este precio. Yo no puedo pagar 13 mil pesos para obtener los materiales. A duras penas comíamos y manteníamos con arreglos mínimos la casa antes del tornado».

Según relata, el tornado que arrasó con varios municipios capitalinos y dejó un saldo de 4 muertos y más de 190 heridos, destruyó el techo de la casa, un cuarto con baño y la cocina.

Por su parte, Rodolfo Castillo Marrero, el nieto de Luisa, dijo que hasta el momento los únicos que habían pasado a ayudar a su familia fueron La Iglesia y personal de BrasCuba.
«Hemos tenido que buscar el dinero que no teníamos debajo de la tierra para pagar los materiales», declara. «Pero es injusto que habiendo perdido casi todo, tengamos que pagar 13 mil pesos».
La respuesta del gobierno cubano con los damnificados del tornado ha sido criticada constantemente. A pesar de los destrozos ocurridos en varios municipios de La Habana, el régimen mantuvo la marcha de las antorchas, también le vendió cajitas de comida a las personas que lo habían perdido todo y ahora está vendiendo los materiales a precios inalcanzables para muchos cubanos.

Actualmente solo se ha comenzado la construcción de 261 viviendas de todas las afectadas, que al día de hoy suman 7336, según las últimas cifras del Consejo de Ministros.
Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/es/procedimientos/aumento-de-senos

Comentários no Facebook