El Gobierno de Trump propone terminar con el acuerdo de Cuba y las Grandes Ligas

Según reveló a la cadena NBC un alto funcionario que no quiso ser identificado, el gobierno de Donald Trump pretende poner fin al acuerdo firmado en diciembre pasado entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol.

«Las Grandes Ligas de Béisbol han sido informadas de los peligros de tratar con Cuba», destacó.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, criticó fuertemente este lunes el acuerdo en su cuenta de Twitter cuando expresó que «Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol. El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe favorecer el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela».

El senador cubanoamericano Marco Rubio, declaró: «El régimen cerró un trato con el béisbol para permitir que los jugadores se vayan, pero solo si la MLB les paga un rescate. En esencia, quieren legalizar el tráfico de personas».

La administración está deshaciendo esa decisión lo que obligaría a la MLB a necesitar licencias específicas del Departamento del Tesoro para contratar a los cubanos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook