El presidente de Francia promete reconstruir la catedral de Notre Dame en «cinco años» y hacerla «más bella»

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha prometido reconstruir en cinco años la catedral de Notre Dame de París, devastada por un voraz incendio el pasado lunes 15 de abril.

«Reconstruiremos la catedral aún más hermosa y quiero que se complete en cinco años», ha aseverado este mandatario durante un discurso que ha ofrecido a la nación francesa.

Macron ha comenzado su breve discurso alabando el trabajo de los bomberos que lucharon contra las llamas que consumieron gran parte del techo de ese templo y ha subrayado que este desastre fue «una experiencia traumática» no solo para Francia, sino para todo el mundo.

El presidente añadió que Francia ha visto guerras y revoluciones que destruyeron sus pueblos, ciudades, puertos e iglesias, pero «cada vez los reconstruimos».

El día de la catástrofe, Macron se había comprometido a explicar a sus conciudadanos las medidas que Francia tomaría para contrarrestar las protestas de los chalecos amarillos, pero pospuso esa intervención al conocer el suceso. Al respecto, ha explicado que «no era el momento adecuado» para hablar de política y que esas cuestiones se podían abordar posteriormente.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook