En rehabilitación Escuela Vocacional de Arte de Matanzas

La Escuela Vocacional de Arte (EVA) Alfonso Pérez Isaac, de Matanzas, es objeto de un importante rescate constructivo. Áreas docentes y espacios comunes se benefician con las reparaciones lo que incide en la calidad del proceso de enseñanza.

El poderoso huracán Irma también dejó su dolorosa huella en la EVA matancera. Allí, el fenómeno meteorológico causó daños en las cubiertas de los salones de danza y de ballet, en los ventanales del comedor y en los del docente de música. Todo esto, unido a los males propios acumulados tras más de tres décadas sin una reanimación seria, mostraban una imagen alejada de los intereses y las necesidades  de estudiantes y profesores.

Tras una primera etapa, se recuperaró íntegramente el comedor y se logró reparar las aulas del docente de música, con excepción de sus ventanales. Esta reparación incluyó además, la restauración de la cafetería, los baños de los edificios docentes y la impermeabilización de los techos de los salones de danza y de ballet. En ese sentido, tres de estos tabloncillos fueron dañados por el agua que se filtró y ya están totalmente recuperados.

 

Con información de Girón

Comentários no Facebook