Encuentran una caja negra del avión accidentado en Indonesia

Las autoridades de Indonesia han recuperado una de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lion Air siniestrado el 29 de octubre en el mar de Java con 189 ocupantes a bordo.

El director general de la agencia de Búsqueda y Rescate (BASARNAS), Muhammad Syaugi, ha dicho a la prensa que los buzos encontraron la grabadora de los datos de vuelo mientras sigue la búsqueda de la grabadora de voces de cabina.

La caja negra fue encontrada a unos 30 metros de profundidad después de que ayer se detectara una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

El dispositivo será puesto en manos del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) que tardará unos seis meses en analizar los datos pero prevé publicar un informe preliminar dentro de un mes.

Hasta el momento, se han retirado del mar restos humanos en 56 bolsas que se cree pertenecen a al menos una decena de personas, según los últimos datos de Basarnas.

El lunes por la mañana, el aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka (norte).

Antes de accidentarse, el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia, pero no envió señal de emergencia.

La compañía, que ya había estado implicada en varios accidentes, reconoció que el avión sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar este lunes.

Comentários no Facebook