ETECSA: el saco infinito de las dificultades y lamentaciones en las comunicaciones en Cuba

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba han reconocido que el servicio de navegación en Internet por la red 3G se encuentra prácticamente colapsado en algunos territorios del país, y achacan esos inconvenientes a la reaparición en la escena digital de la aplicación de mensajería nacional TODUS, creada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Según opiniones citadas por el Portal CiberCuba «en estos momentos TODUS está trayendo un nivel de congestión adicional a la red y se evidencia en la lentitud de los demás servicios que se brindan mediante la red de datos, como son la navegación por internet, y el servicio de correo Nauta» se precisa en la nota.

También se argumenta que no se trata solamente de un fenómeno territorial: «El problema de la congestión no es solo de Villa Clara, sino que es un problema generalizado en todo el país, y es por eso que ETECSA está analizando el asunto a nivel nacional y se están ejecutando altos niveles de inversiones», puntualizó uno de los funcionarios.

«Tendremos que estudiar el tráfico desde las centrales, y entonces aumentar portadoras, llevar al máximo el número de canales en aquellas radiobases que se tienen, hasta tanto podamos poner radiobases nuevas», fueron las palabras del jefe del departamento de operaciones y desarrollo de ETECSA en la provincia de Villa Clara.

El directivo, lejos de ofrecer disculpas por las molestias derivadas del pésimo estado de la red 3G, buscó simplificar el asunto al indicar que los clientes no estaban perdiendo su dinero, pues el servicio de internet por datos móviles no se basa en el tiempo de conexión sino en el volumen de datos. Con tan aseveración desconoce que los clientes pagan bien caro un servicio con fecha de caducidad, pues deben consumir el paquete contratado en 30 días, lo cual se dificulta ante la inestabilidad y la lentitud de la red de datos.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook