Expulsan a estudiante de la Universidad de Camagüey por escribir en un cartel «Abajo Díaz-Canel»

Jorge Enrique Cruz Batista, un estudiante universitario cubano fue expulsado con carácter definitivo de la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey. El joven de la institución educativa fue acusado de haber sido uno de los autores de los carteles aparecidos en enero de este año en el centro, que decían: «Abajo Díaz-Canel».

Según ha confirmado una fuente anónima citada por Henry Constantin, director del medio independiente La Hora de Cuba, la decisión fue el resultado de un «proceso investigativo relámpago», que se desarrolló en la última quincena de marzo, y que concluyó con la expulsión del estudiante del centro de Educación Superior.

El estudiante contó a sus compañeros que fue interrogado por agentes del MININT en Villa María Luisa, antigua casona del reparto Garrrido donde está la sede de la Seguridad del Estado de esa provincia.

«Si no declaras que fuiste tú te vas a quedar aquí detenido e incomunicado», cuenta el joven que así uno de los agentes de la Seguridad que lo entrevistó, y habría añadido que si declaraba podía irse y seguir con sus estudios.

Al decir del reporte de La Hora de Cuba, el estudiante finalmente habría confesado bajo engaño, y días después le notificaron que estaba expulsado definitivamente de la Educación Superior en Cuba.

Le advirtieron, además, que más allá de que pudiera apelar, el mandato era que abandonara la instancia universitaria de inmediato.

Los carteles aparecieron el domingo 13 de enero escritos en una pared de la Facultad de Construcciones, y enseguida generaron un fuerte despliegue de la Seguridad del Estado.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook