Falleció la bebé cubana Maya Fabelo Ledesma

De acuerdo a una información divulgada por CubaNet, A las 5:00 de la mañana de este miércoles debido a un paro respiratorio falleció la bebé cubana Maya Fabelo Ledesma, quien sufría el Síndrome de Werdnig-Hoffmann.

La pequeña Maya, de un año y cuatro meses, «había sido dada de alta el martes del hospital donde se mantenía de forma permanente, pero no logró llegar a las 24 horas en la casa, a pesar de mantenerse la ventilación asistida con oxígeno», escribieron en el citado medio.

Yisel Ledesma, madre de la niña, había protestado porque en Cuba no existe el medicamento que llevaba su hija y no le daban opciones para tratarla. En medio de la desesperación, los padres de Maya con la ayuda de muchas personas crearon una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir la atención médica de Maya en el extranjero. Necesitarían unos 150.000 dólares para trasladarla a EE.UU y radicar ahí un año, para suministrarle el Spinraza (Nusinersen), un medicamento que, según las autoridades cubanas, no pueden comprar porque en el país hay 49 casos y les costaría unos 16 millones de dólares anualmente.

El pasado mes de agosto, los padres de Maya se lanzaron a protestar por la falta de atención médica de las autoridades de la Isla. En ese entonces el padre dijo: «Cuba está negando la ayuda a mi hija, tiene ocho meses y su vida depende de un medicamento que no le quieren dar. Hasta cuándo esta mentira».

El gobernador cubano Miguel Díaz-Canel después de este suceso ordenó a un grupo de funcionarios «resolver la situación».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook