Federación Cubana de Beisbol ofrece detalles sobre posible distribución de ingresos en contratos a peloteros de la Isla

El 19 de diciembre último la Federación Cubana de Béisbol (FCB), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), bajo el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB, rubricaron un acuerdo histórico que brindará a los peloteros cubanos que se encuentren asociados a la FCB, y juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, la posibilidad de firmar contratos con cualquiera de los equipos de MLB.

Respaldado por el citado acuerdo, la FCB liberará a los jugadores que cuentan con al menos 25 años de edad y seis de experiencia en el deporte, de acuerdo a  las reglas de la MLB para firmar con clubes de las grandes ligas.

Con motivo de este acuerdo, muchas han sido las dudas por parte de los peloteros cubanos y la población en general, es por esto que la propia FCB, ha emitido dos notas aclaratorias sobre los pormenores del acuerdo y el punto más polémico: el dinero de los peloteros.

«La cuota única pagada por la MLB a la FCB se utilizará para la promoción y el desarrollo del béisbol amateur en Cuba, incluidos los niños locales y las ligas juveniles», detalla el post publicado por la FCB en su cuenta oficial Twitter.

«Los equipos de la MLB pagarán una tasa de liberación a la FCB, que no se reducirá del contrato del jugador de béisbol con los equipos de las grandes ligas. Cualquiera que diga lo contrario es falsa noticia, aclara la nota publicada por la Federación Cubana de Béisbol.

Ambas notas se han hecho públicas producto de la clarificar este punto del acuerdo y poner fin a una serie de rumores que han circulado recientemente.

Los peloteros cubanos ahora contarán con el respaldo de un contrato que les permita firmar con equipos de Grandes Ligas, manteniendo sus ingresos como cualquier jugador de otro país, no perderán el derecho de entrar a Cuba, podrán mantenerse cerca de sus familias, y enfrentarse a los mejores jugadores del mundo.

No cabe la menor duda de que el acuerdo rubricado entre la FCB y la MLB constituye uno de los sucesos más trascendentales no solamente del béisbol, sino del deporte cubano en este siglo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook