Florence no está sola: otros dos potenciales huracanes se forman en el Atlántico

Al parecer, la ahora Tormenta Tropical Florence no se quedará sola: dos zonas de bajas presiones pronto pudieran convertirse en los ciclones tropicales ocho y nueve de la temporada en el Atlántico.

El parte fue publicado a media mañana de hoy, cuando la agencia meteorológica emitió el primer boletín del “potencial ciclón tropical 8” para el sistema nombrado Invest 93.

El informe, emitido a las 11:00 am., señala que este sistema se convertirá esta noche en la tormenta tropical Helene, la cual no afectaría a la zona del Caribe, según las proyecciones meteorológicas.

De momento, el sistema tenía vientos con fuerza de depresión tropical de 35 millas por hora, pero no todas las características necesarias para ser clasificado como un ciclón. Entre estas destaca la circulación de sus vientos.

Se encontraba a 460 millas al este sureste de las islas de Cabo Verde, en la latitud 13.1 grados norte y la longitud 17.8 grados oeste. Se mueve a 10 millas por hora hacia el oeste.

Asimismo, el satélite GOES-East observó hoy que otra zona de nublados con actividad de lluvias y tormentas eléctricas al oeste de Cabo Verde podría convertirse en las próximas horas en la depresión tropical Isaac.

Las condiciones atmosféricas se mantienen favorables para que ambos sistemas continúen desarrollándose en las venideras 24 horas. Es importante resaltar que al este del arco de las Antillas Menores la temperatura superficial del mar es suficientemente cálida, de unos 27-29 grados Celsius.

Septiembre es el mes más activo de la etapa ciclónica. Las ondas tropicales que se generan en la sabana africana emergen cada año al Atlántico oriental y se transforman en tormentas y huracanes, máxime en agosto y septiembre.

Comentários no Facebook