Fragmento del meteorito caído en Pinar del Río se exhibirá en Museo de Viena

En el Museo de Historia Natural de la capital de Austria, será exhibido un fragmento del meteorito que cayera el pasado 1 de febrero en la localidad de Viñales, provincia de Pinar del Río.

A través de Twitter este martes fue divulgada la noticia por la embajada de Cuba en Viena. La sede diplomática de la Isla escribió: «¡Última hora! Llega a Austria fragmentos del meteorito caído en Viñales».

De acuerdo con la nota, próximamente el meteorito formará parte de una colección de alrededor de 1100 rocas de esta tipología que alberga la institución investigativa.  

En los primeros días de febrero del presente año cayó el meteorito en Pinar del Río entre la 1:20 y 1:30 p.m, cerca de del Mural de la Prehistoria. El inusual fenómeno fue divisado en casi todos los municipios del territorio, en sus siete estaciones meteorológicas y en el estado de Florida.

Los pobladores de la zona describieron el suceso como una bola de fuego surcando el cielo, seguido de una estela de condensación y una explosión.

Según reportes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), cerca de mil 400 toneladas de TNT de energía fueron liberadas por el meteorito al chocar con la atmósfera terrestre.

La roca se desintegró en fracciones de diferentes tamaños que se esparcieron por las localidades de Los Jazmines, Dos Hermanas, Palmarito, El Cuajaní y las áreas cercanas al pueblo de Viñales. Uno de los fragmentos más grandes – 11 centímetros- provocó la apertura de un pequeño cráter o embudo en el suelo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook