Gobierno cubano niega su participación militar en Venezuela

Según una información publicada por el diario Granma, el gobierno cubano volvió a negar que tenga efectivos militares en Venezuela.

El medio oficialista aseguró: «El Gobierno de Estados Unidos miente descaradamente al alegar que Cuba mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando lo que ocurre en ese país hermano».

Los dirigentes de la Isla difundieron estas palabras en una extensa declaración en la que condenaron la activación del título III de la ley Helms Burton.

Cuba, acusó además al gobierno de Donald Trump y sus aliados de aplicar sanciones con el objetivo de «asfixiar económicamente» a Venezuela y «generar sufrimiento en la población».

Las tropas cubanas ya participaron, entre el 22 y 29 septiembre de 2018, en maniobras militares junto a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela. Además el representante venezolano ante el Grupo de Lima, Julio Borges, denunció que Cuba había colocado a agentes infiltrados en las últimas reuniones del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada de Venezuela.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook