Gracias a «la seriedad de la Revolución» ninguna empresa extranjera se ha ido de Cuba, afirma Díaz-Canel

Ningún inversor extranjero se ha ido del país, pese a las amenazas por la activación del título III de la ley Helms-Burton, así afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a los diputados del Parlamento en la Isla. Dice el mandatario que esto ha sido gracias a «la seriedad de la Revolución» y a «los atractivos» que tiene el país.

Díaz-Canel participa en la Comisión de Atención a los Servicios del periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la ANPP, que analiza la Ley 118 de la Inversión Extranjera y la colaboración económica entre los ministerios de Comercio Interior, Turismo, Comunicaciones y Transporte.

«Nosotros tenemos deudas e impagos de dividendos con empresas extranjeras, que pasan por situaciones temporales, que tienen que ver con el recrudecimiento del bloqueo (embargo) y la persecución financiera—, pero saben que Cuba es seria y que mantiene sus compromisos de honrar sus deudas, por eso, siguen apostando por nuestro país», dijo Díaz-Canel

En el encuentro el mandatario recordó la necesidad de que la producción nacional «se encadene con la inversión extranjera, entonces, el empresario extranjero tendrá que ir menos al mercado externo y más al nacional: bajan los costos de importación, sustituimos importaciones y tendremos más ingresos para el país».

Además expresó que «son más evidentes las presiones que los efectos» de la activación del Título III, «porque las personas, las entidades que han apostado por la inversión extranjera en Cuba se han mantenido firmes».

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook