Guaidó promete que no irá a elección anticipada en Venezuela

Este viernes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró a The Associated Press que la oposición no formará parte de elecciones legislativas anticipadas, convocadas por Nicolás Maduro o los poderes públicos que controla.

Guaidó dijo: «No estamos dispuestos a ir ninguna farsa» si la oficialista Asamblea Nacional Constituyente convoca a las elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral, que controla el gobierno, y el mismo registro electoral.

Diosdado Cabello, por su parte, dijo esta semana que le gustaba el 5 de enero de 2020 para realizar los comicios de la Asamblea Nacional, y llamó a los partidarios del gobierno a prepararse para esa consulta que, sostuvo, sería antes del 31 de diciembre del año entrante.

El líder opositor de 36 años sostuvo que si el oficialismo insiste en el adelanto de los comicios legislativos bajo las mismas condiciones que realizaron la elección presidencial de 2018 «sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera».

Guaidó, que es reconocido por Estados Unidos y más de medio centenar de países como el presidente interino de Venezuela, admitió que planea mantenerse en ese cargo, que asumió el 23 de enero pasado, incluso después de que concluya su periodo como jefe de la Asamblea Nacional en enero próximo. 

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook