Guardacostas de Estados Unidos interceptan un submarino y confiscan 17.000 libras de cocaína

Miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos descubrieron y aseguraron un «narcosubmarino» que en su interior tenía cerca de 17,000 libras (cerca de 7 toneladas) de cocaína con un valor de 232 millones de dólares.

El narcosubmarino fue detectado cuando navegaba cerca de la embarcación de la Guardia Costera que se encontraba en aguas del océano Pacífico Oriental.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, en esta nave acuática fueron halladas 17,000 libras (cerca de 7 toneladas) de cocaína con un valor de USD 232 millones y se detuvieron a cinco hombres que se encargaban de transportar la droga por aguas internacionales.

Esta operación fue realizada el pasado 18 de junio aunque las autoridades apenas difundieron el video e información al respecto.

Un portavoz del Área del Pacífico de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Stephen Brickey, señaló para CNN que desde hace cuatro años han notado la incursión de narcosubmarinos en la forma de contrabandear droga.

Explicó que construir una nave así es demasiado caro, además de que debe hacerse en la jungla para evitar ser sorprendidos.

Este narcosubmarino es uno de los 14 interceptados frente a las costas de México y Centro y Sudamérica, durante mayo y junio por miembros de la Guardia Costera de EEUU.

En estos operativos se han decomisado cerca de 39,000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana con un valor de USD 569 millones.

Además se detuvieron a 55 presuntos contrabandistas. Las autoridades federales decidirán quienes serán juzgados en EEUU y quienes serán entregados a las autoridades internacionales para que sean procesados por su país de origen.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook