Guardacostas rescataron una veintena de cubanos en alta mar

Este domingo, a unos 200 kilómetros de la Península de Yucatán, 22 balseros cubanos fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y el crucero Carnival Fantasy cuando estaban en una embarcación precaria en alta mar.

Los migrantes cubanos llevaron a cabo un «viaje de Cuba a México», pero la barca de madera se quedó a la deriva durante tres días, así relató EFE.

Según detallaron las autoridades, los balseros fueron rescatados por un «cubano-mexicano» que iba a bordo de su «barco deportivo de pesca». Posteriormente fallaron los motores de esta segunda embarcación.

Un hombre de nacionalidad cubana alertó a los guardacostas en la madrugada del domingo de que un bote particular de pesca estaba varados con su hermano y otros 22 balseros.

A las 8.40 horas un avión del Séptimo Distrito de la Guardia Costera localizó a la embarcación. Transcurridas dos horas el Carnival Fantasy,    barco que estaba navegando a esa hora ya que estaba de regreso al puerto de Mobile, en Alabama, completó el rescate de los balseros y el cubano-mexicano. En el interior del crucero atendieron a dos personas que sufrían heridas.

Las 23 personas que iban a bordo serán puestos a disposición de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el martes próximo.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook