Guyana podría exigir visado a los cubanos a petición del Gobierno de Cuba

Según informaron a través de un comunicado, Guyana podría exigir visado a los cubanos a petición del Gobierno de Cuba.

«El gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos. Básicamente, esto significa que los cubanos que deseen venir a Guyana necesitarían un visado. Hasta la fecha, solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa para ingresar en el país», especificó la nota.

Tras celebrarse la segunda jornada de una reunión entre los gobiernos de ambos países dieron a conocer la información.

Ernesto Soberón, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla declaró: «Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países».

Además añadio: «Nuestra principal preocupación es tratar de evitar que los cubanos que visitan Guyana utilicen su territorio como tránsito en la migración irregular. Estas personas se convierten en víctimas del tráfico de seres humanos».

Por su parte, el ministro de Ciudadanía de Guyana, Winston Félix, avisó que se tomará en cuenta la petición del gobierno de Cuba. «Se les tratará bien y se les dará la bienvenida como a todos los demás ciudadanos del Caribe que vienen a Guyana», declaró.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook