Habló Díaz-Canel con los presidentes de Kenia y Somalia sobre los médicos cubanos secuestrados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel declaró en su cuenta de Twitter que conversó con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed sobre los médicos cubanos que fueron secuestrados el pasado 12 de abril. El tuit lo compartió con imágenes de los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera.

«Sostuve conversaciones telefónicas con los excelentísimos señores Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados», relató en la publicación.

Ambos doctores se presume que fueron secuestrados por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab cuando se dirigían a sus puestos de trabajo en el hospital de Mandera.

Las autoridades kenianas, dada la proximidad con Somalia, creen que detrás de ese acto podría encontrarse Al Shabab, que se adhirió a Al Qaeda en 2012 y pese a que opera en Somalia, suele hacer incursiones en la vecina Kenia para perpetrar ataques.

Un grupo de respetados líderes ancianos de comunidades kenianas y somalíes trabajan juntos para lograr la liberación de los cubanos, así informaron medios africanos.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/brazilian-butt-lift

Comentários no Facebook