Hombre en Florida contrae la bacteria «come carne» sin tener contacto con el agua

En Florida, en la localidad de Santa Rosa, se registró una tercera víctima de la llamada bacteria «come carne». El afectado, un hombre identificado como Tyler King, afortunadamente reaccionó a tiempo y acudió al hospital, donde pudo ser tratado.

El hombre contó en sus redes sociales que ni siquiera tuvo contacto con el agua, después de ir a tomar fotos en un lago, cuando al poco rato comenzó a sentir una molestia en su brazo izquierdo, que paulatinamente se transformó en dolor.

King cuenta que siguió con su rutina hasta que el brazo comenzó a verse muy mal, por lo que tomó un antialérgico y se quedó dormido. Pero cuando despertó a las 2 horas, el dolor y la hinchazón se habían triplicado. Fue entonces cuando decidió ir a la emergencia donde, afortunadamente, pudo ser curado de una infección de vibrio vulnificus.

La bacteria «come carne» puede ser mortal sino se trata oportunamente, como fue el caso de Lynn Fleming, una mujer de 77 años, que murió la semana pasada luego de sufrir una fascitis necrosante a causa de una infección similar a la de King, que le atacó una herida en la pierna. La mujer también sufrió de la bacteria después de ir a una playa en Florida.

Antes de ese caso, una niña de 12 años que se encontraba de vacaciones en Florida, también fue infectada con la fascitis necrosante en su pierna, después de ir a la playa.

La vibrio vulnificuls, que es comunmente asociada a la bacteria “come carne” es una bacteria que se encuentra generalmente en el agua salada a temperaturas cálidas, como las aguas del Golfo de México y sus bahías. A mayor temperatura, hay más concentración de estas bacterias.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook