Hoy se conocerán los resultados de la Lotería de Visas de EE.UU.

A partir del mediodía de este martes se conocerán los resultados del también conocido como «bombo» de visas. Unos 50,000 solicitantes han sido seleccionados y para saber si eres uno de ellos no tienes más que entrar en la página de web del Departamento de Estado.

Los participantes deberán ingresar su número de confirmación e información personal para conocer el resultado.

La información podrá obtenerse accediendo a la sección Entrant Status Check y estará accesible hasta el 30 de septiembre de 2020. Los ganadores del sorteo podrán comenzar a procesar sus casos para emigrar a Estados Unidos a partir del próximo 1ro de octubre, cuando comienza el período fiscal 2020.

El hecho de estar seleccionado no implica que se pueda obtener un tarjeta verde o «green card» puesto que el Departamento de Estado y Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) realiza un investigación profunda de cada beneficiario antes de aprobar cualquier tipo de visa.

Ciudadanos de México, Canadá, China, India y otras naciones no fueron elegibles este año porque el objetivo de este programa es atraer a nacionalidades que no cuentan con gran representación en EEUU.

El Departamento de Estado también publicará desde este martes una serie de infografías y consejos útiles en sus páginas de Facebook y Twitter para explicar el proceso.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook