Huracán Michael arrasa el noroeste de la Florida con vientos de más de 250 kilómetros por hora (+Video)

Tras ganar fuerza debido a un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán Michael golpeó el miércoles el noroeste de Florida con vientos potencialmente catastróficos de 250 kilómetros por hora, uno de los ciclones más poderosos que haya tocado tierra en Estados Unidos.

El huracán Michael, al que el gobernador de Florida tildó de “monstruoso”, tocó tierra cerca de México Beach, una comunidad turística con pocos habitantes, playas de arena blanca, localidades pesqueras y bases militares.

El meteoro ha azotado la costa dejando a su paso fuertes vientos, lluvias e inundaciones. Asimismo, se escucharon explosiones al parecer causadas por transformadores.

Desde la Estación Espacial Internacional, la NASA transmitió el miércoles al mediodía la vista panorámica del huracán Michael desde el espacio y tuiteó: “Estados Unidos, cuídate”.

El fenómeno pasó rápidamente de una depresión tropical el fin de semana a una poderosa tormenta de categoría 4 la mañana del miércoles, pasando por categoría 2 menos de un día antes.

El huracán avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora. La intensidad del viento hace que esté a punto de ser considerado un huracán de categoría 5.

Comentários no Facebook