¡IMPACTANTE!: Pasajero capta en video el momento en el cae avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo (+Video)

Un pasajero captó en video el momento en que una ráfaga de viento golpeó la aeronave de Aeroméxico que se desplomó momentos después de despegar ayer en el aeropuerto de Durango.

En la grabación difundida en redes sociales se puede observar desde la ventana de uno de los pasajeros la tormenta que caía en esos momentos, cuando la aeronave despegaba de la pista. Se escuchan gritos, el horror. El video termina cuando el avión cae.

El vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.

Pasajero graba caída del avión de Aeromexico en Durango

Posted by Alfredo Alvarez on Wednesday, August 1, 2018

El Gobernador de Durango, José Aispuro, dijo que una ráfaga de viento golpeó el vuelo AM2431 cuando iniciaba el despegue, lo que obligó al piloto a abortar la operación. Pero aclaró que es demasiado pronto para especular sobre la causa del siniestro. El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) también cree que condiciones climatológicas adversas evitaron que el avión despegara.

“Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar, pero ya no alcanzó a caer en la pista; cayó ya adelante donde terminaba la pista asfáltica y eso fue lo que ocasionó el incendio y que el avión se dañara seriamente”, dijo el gobernador.

Los 97 pasajeros y los cuatro tripulantes salieron con vida antes que la nave explotara, aunque 12 personas permanecen en estado crítico.

Vecinos de Durango compartieron fotos del granizo y las inundaciones que dejó la tormenta que azotaba a la entidad durante el desplome de la aeronave.

De acuerdo con el comunicado, la posición horizontal en que quedó el avión permitió el despliegue de los toboganes de emergencia, lográndose rescatar a los 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación del avión del fabricante brasileño Embraer y con 10 años de antigüedad.

Comentários no Facebook