Impone EE.UU restricciones de visa a funcionarios cubanos responsables de las misiones médicas en el extranjero

Este viernes, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, anunció una restricción de visado a funcionarios cubanos por el acoso a trabajadores médicos cubanos en el extranjero.

El comunicado difundido por el Departamento de Estado dice: «El Gobierno de Cuba se dedica a explotar y se aprovecha del trabajo forzoso ganando dinero de los ciudadanos cubanos que participan en el programa de misiones médicas en el extranjero».

Además agrega que «en respuesta a esta opresión de los trabajadores, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visado a algunos funcionarios cubanos y a una serie de personas implicadas».

Las autoridades cubanas obligan a los médicos de la Isla a trabajar durante largas jornadas y a vivir en «zonas inseguras», así considera el gobierno de Estados Unidos.

Argumenta además que «para abordar este abuso laboral, el Departamento ha impuesto restricciones de visa a ciertos funcionarios cubanos y otras personas responsables de estas prácticas en virtud de la Sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad».

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook