Impone el Gobierno cubano nuevas regulaciones para el control de las telecomunicaciones e Internet

Este jueves el gobierno cubano anunció mediante la Gaceta de Cuba con fecha del 4 de julio de 2019, una serie de medidas con el objetivo de respaldar el «perfeccionamiento de la informatización de la sociedad en Cuba», lo que constituye un nuevo paso en el control del Estado sobre las telecomunicaciones e Internet en el país.

Por ejemplo, el inciso h del Artículo 68 establece que será considerada una violación el acto de «realizar acciones de comprobación de vulnerabilidades contra sistemas informáticos nacionales o extranjeros, sin la debida autorización».

Por su parte, el inciso i del mismo artículo establece que en lo adelante se considerarán «contravenciones asociadas a las TIC» violaciones como «difundir, a través de las redes públicas de transmisión de datos, información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas».

Además «hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, que no sea como espejo o réplica del sitio principal en servidores ubicados en territorio nacional», queda prohibido.

Como «violación», también se refleja en las disposiciones el hecho de comercializar programas, aplicaciones y servicios informáticos asociados a estos sin la autorización de los organismos competentes, o fabricar, comercializar, transferir, instalar equipos y demás dispositivos para brindar, facilitar o recibir servicios asociados a las TIC, sin la correspondiente autorización.

Por Redacción de Paparazzi Cubano 

Comentários no Facebook