Al menos 3 muertos y 175 heridos por intenso tornado en La Habana

En la noche de este domingo un poderoso tornado golpeó a La Habana y dejó como resultado tres personas muertas y cerca de 172 heridos.
Las autoridades describieron el fenómeno, el primero que golpea la capital cubana en décadas, como un evento «extraordinario».
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con los equipos de emergencias a primeras horas del lunes y tuiteó que los daños eran severos.
«Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento», escribió.

Y agregó que: «La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado».
Imágenes publicadas en Twitter mostraron casas destrozadas y vehículos volteados. El tornado también derribó varios árboles, además de dejar sin luz eléctrica a toda La Habana.

El personal del hospital Hijas de Galicia fue evacuado debido a los daños causados por el tornado, que alcanzó a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y que se habría originado por una fuerte tormenta en el Golfo de México.
Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook