Jeff Bezos, el fundador de Amazon, declaró que Amazon sufrirá «fracasos multimillonarios»

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, alertó hoy a los accionistas de que a medida que la compañía crece será inevitable que «ocasionalmente» sufra «fracasos multimillonarios» y puso como ejemplo el teléfono inteligente Fire Phone que la empresa dejó de fabricar en 2015.

En su carta anual a los accionistas de la firma, el empresario afirmó: «A medida que una empresa crece, todo debe escalar acordemente, incluidas las dimensiones de los experimentos fallidos. Amazon estará experimentando a la escala necesaria para una empresa de nuestro tamaño si ocasionalmente tenemos fracasos multimillonarios».

Para ilustrar su argumento, Bezos puso como ejemplos el teléfono inteligente Fire Phone y el altavoz con asistente personal Echo, cuyo desarrollo empezó «al mismo tiempo» por parte de Amazon, y ambos salieron al mercado en 2014.

En su carta, Bezos también retó a sus competidores en la venta al pormenor a incrementar el salario mínimo que pagan a sus empleados, como ya hiciera Amazon a finales del año pasado, cuando fijó el de su empresa en los 15 dólares por hora en EE.UU., sustancialmente por encima de los 7,25 dólares a los que obliga la ley.

Los competidores minoristas a los que no mencionó pero que aseguró que saben «quiénes son» tienen en la actualidad sueldos mínimos por debajo de los de Amazon: 12 dólares por hora en Target y 11 dólares por hora en Walmart.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook