Joven sobreviviente de la matanza de Parkland se suicida

Según una información divulgada por CBS 4 News, Sydney Aiello quien sobrevivió al tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, se suicidó el fin de semana pasado.

La joven estaba en el campus el día del incidente, pero no en el edificio de la masacre. Sin embargo, era muy amiga de Meadow Pollack, una de las víctimas. Durante este tiempo la chica luchó contra la llamada «culpa del sobreviviente» y recientemente fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático.

Según su madre, luchaba por asistir a clases universitarias porque tenía miedo de estar en un aula, y a menudo se mostraba triste; no obstante, nunca pidió ayuda.

Aiello fue descrita como una chica vibrante que estaba enfocada en sus calificaciones, practicaba el yoga y quería dedicar su vida a ayudar a los demás.

Ryan Petty, cuya hija Alaina murió asesinada en Parkland, se ha dedicado desde entonces a la prevención del suicidio, consciente de que los adolescentes traumatizados pueden quitarse la vida.

Él señaló que hay varias preguntas que cualquiera puede hacerle a una persona que muestra signos de depresión, tales como: ¿Desearías estar muerto y no despertar? o ¿Has pensado en suicidarte?.

«Me rompe el corazón que hayamos perdido a otro estudiante de Stoneman Douglas. Mi consejo a los padres es que hagan preguntas, no esperen», afirmó.

Explicó que existe la línea directa 211, Iniciativa de Florida para la Prevención del Suicidio, pero que los padres tienen que ser más agresivos cuando ven ciertas señales y no esperar a que el menor pida ayuda.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook