ULTIMA HORA: Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se declaró a cargo del Poder Ejecutivo del país frente a asunción presidencial de Maduro hasta el 2 mil 25

El joven presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este viernes el apoyo de los ciudadanos de su país, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando de la Presidencia.

Guaidó, de 35 años y quien ocupa la presidencia del AN como diputado por el partido Voluntad Popular, señaló en su cuenta de Twitter que basado en el artículo 333 luchará «para la restitución del orden constitucional» de su país.

«Para convertir esto en realidad necesitamos de la sumatoria de la fuerza nacional e internacional para lograr su plena aplicación», indicó el funcionario.

El líder venezolano señaló también en sus redes sociales que convoca «al pueblo de Venezuela, a la FAN y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición».

Guaidó dijo en una audiencia pública que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá «las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República», no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró este jueves como jefe de Estado hasta 2 mil 25.

«Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato», prosiguió el opositor sin nunca decir expresamente que asume el cargo de presidente de la República como piden algunos sectores del antichavismo.

Por: Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook