La Asamblea Constituyente chavista evaluará el adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

Este lunes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento, único poder controlado por la oposición, anunció el presidente del organismo, Diosdado Cabello.

Asimismo, en la sesión de este lunes, convocada de emergencia, la Constituyente acordó el levantamiento de las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores, en atención a una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que puedan ser enjuiciados por delitos comunes.

Los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, todos acusados de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

Mientras el gobierno del presidente interino Juan Guaidó y gran parte de la comunidad internacional exigen elecciones presidenciales, Cabello reiteró que los únicos comicios que se celebrarán en el país serán para la Asamblea Nacional.

Estas declaraciones de Cabello tienen lugar horas después de que Guaidó denunciara que la Constituyente pretende disolver el Parlamento.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook