La esposa de Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, visita sola Beijing y es recibida por la primera dama de China

Según informaron los medios estatales de China, este martes la esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta Peraza, fue recibida por la primera dama de China, Peng Liyuan, en Beijing.

Por su parte, Peng Liyuan declaró que los dos países comparten una profunda amistad tradicional, y que la nueva generación de líderes cubanos apoya activamente la construcción de la Franja y la Ruta y está comprometida a fortalecer la cooperación bilateral omnidireccional. Ella expresó la esperanza de que la cooperación chino-cubana alcance resultados fructíferos y la amistad bilateral dure por siempre.

Además, la primera dama del país asiático elogió los esfuerzos activos de Lis Cuesta Peraza para promover los intercambios bilaterales entre pueblos y culturales y expresó la esperanza de que los dos países fomenten los intercambios y cooperación en cultura, arte y turismo.

Esta es una de las primeras visitas de la esposa de Díaz-Canel sola a otro país. El año pasado acompañó a su esposo, el sucesor de Raúl Castro, por una gira euroasiática. Solo en 2018 visitaron 11 países en solo ocho meses de gobierno.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook