La prohibición de los cruceros a Cuba afecta a casi 800.000 reservas

Según una información divulgada este miércoles por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), casi 800.000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir «sin advertencia alguna» los viajes a Cuba.

En una declaración enviada a EFE, CLIA informó de la medida que entró en vigor este miércoles sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resaltó que afecta a unos viajes «previamente aprobados» por el Gobierno estadounidense.

«Sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata», dice la declaración enviada por CLIA.

La asociación indica que hay casi 800.000 reservas para viajes programados o ya en marcha a las que la decisión anunciada el martes ha afectado.

Esos viajes grupales y con fines culturales y recreativos eran uno de los tipos a los que los estadounidenses podían acogerse para visitar Cuba de manera legal durante el deshielo de las relaciones entre ambos países que comenzaron Barack Obama y el entonces presidente cubano, Raúl Castro, a fines de 2014.

El primer crucero autorizado a viajar a Cuba desde Estados Unidos en más de 50 años, el Adonia, de Fathom, una filial de Carnival, zarpó de Miami el 1 de mayo de 2016 con destino a La Habana.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook