La salud de Maradona se deteriora: ahora hospitalizado por hemorragia estomacal

Diego Armando Maradona fue internado en un hospital de Olivos, localidad de la provincia de Buenos Aires, debido a una hemorragia estomacal detectada durante una endoscopia. El técnico del Dorados de Sinaloa, de 58 años, se sometía a los controles de rutina exigidos por la Federación Mexicana antes de viajar de regreso al país azteca.

Según declararon fuentes oficiales, el problema de El Pelusa no reviste gravedad, aunque en las próximas horas continuará en observación para los pertinentes exámenes complementarios.

Es bueno señalar que para el año 2 mil 5, «el 10» se sometió en Cartagena de Indias, territorio colombiano a un bypass gástrico para perder peso y durante el pasado Mundial de Rusia, el astro argentino también sufrió diversas dolencias. Desde entonces aumentó la preocupación por una salud que le juega malas pasadas desde hace más de una década.

Pero desde el 2 mil 4 había sido hospitalizado de urgencia a causa de graves dolencias respiratorias y cardiacas, vinculadas a sus abusos con el consumo de drogas. Al año siguiente fue ingresado en diversos centros de rehabilitación en Cuba y Argentina. Y para el 2 mil 7 «El Pibe de oro» acudió a una clínica de Buenos Aires para intentar superar su adicción al alcohol.

En los últimos meses, la preocupación se ha traslado a sus rodillas, pues sufre una artrosis severa: «Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse», comentó Germán Ochoa, uno de sus doctores, el pasado octubre.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook