La Torre de la Libertad de Miami se iluminará con los colores de Venezuela

La Torre de la Libertad de Miami, adonde llegaban los primeros exiliados cubanos para obtener asistencia del gobierno estadounidense en los años 60, se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela en defensa de la libertad de prensa.

El edificio, un monumento histórico nacional, actualmente es un museo del Miami Dade College, una de las principales universidades públicas de Estados Unidos.

Este martes, el Miami Dade College en un comunicado declaró que la iluminación con los colores rojo, amarillo y azul de la bandera venezolana conmemorará el séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, conocida como APEVEX, y en apoyo a los periodistas que trabajan en Venezuela.

APEVEX ha denunciado que en 2018 más de un centenar de órganos de prensa no pudieron reportar noticias en Venezuela debido a obstáculos como la carencia de papel y ataques cibernéticos.

La asociación ha expresado también que periodistas venezolanos han sido golpeados y censurados para limitar su libertad de expresión.

La Torre se teñirá con los colores de Venezuela el jueves 27 de junio.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook