Llegó a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria trasladado por la Cruz Roja

Este martes, un primer cargamento de ayuda humanitaria llegó a Venezuela luego de que el gobierno de Maduro aprobara su ingreso. El envío incluye fármacos e insumos médicos, en severa escasez en el país sudamericano.

Cajas de cartón con los símbolos del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja eran subidas a un camión con un montacargas en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según imágenes difundidas en redes sociales.

En el operativo participó personal de la Cruz Roja Venezolana.

Venezuela padece una grave escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, en medio de la peor crisis económica de su historia moderna y denuncias de corrupción en el sector de la salud.

Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que Venezuela reciba «ayuda humanitaria».

Maduro, quien niega que el país sufra una crisis humanitaria, dijo que la cooperación debe gestionarse «sin politiquería, sin politización farsante y por los caminos de la legalidad y el respeto».

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650.000 personas en el país.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/liposuction

Comentários no Facebook