Los médicos cubanos secuestrados sabían de la amenaza yihadista de Al Shabab en Kenia

Los médicos cubanos secuestrados en la localidad keniana de Mandera este viernes, en un punto fronterizo con Kenia, conocían los peligros de trabajar en esa zona constantemente atacada por los yihadistas de Al- Shabaab, vinculado con Al Qaeda.

Estados Unidos reconoce desde 2008 a Al- Shabaab como una organización terrorista que busca convertir a Somalia en un estado fundamentalista islámico.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández, una de las víctimas del secuestro, había comentado a la televisión local, en una entrevista publicada en el verano de 2018, que tras ser destinado a trabajar en Mandera, buscó en Internet datos sobre el lugar y supo que estaba bajo asedio de los rebeldes islamistas.

«Sé que es un condado muy peligroso por los ataques de Al- Shabaab», declaró sonriente el cubano a sólo un mes de haber llegado a Kenia.

Por su parte, Assell Herrera Correa, quien viajó en la misma misión iniciada en junio de 2018, comentó a la televisora Citizen TV, que tenía experiencia en otros países como Venezuela y Brasil.

Las posiciones que ocuparon estos dos cubanos en el Mandera County Referral Hospital eran consideradas «delicadas» por las propias autoridades de Salud de este país.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook