Luis Alberto García arremete abiertamente contra el gobierno de la Isla

Luis Alberto García, el emblemático actor cubano, vuelve a ser noticia por cuestionar las políticas del régimen de la Isla, esta vez por manifestar su parecer respecto a la ridícula marcha de las antorchas que tuvo lugar la noche de este lunes en La Habana en medio de la más reciente catástrofe que azotó la capital en medio de la desesperación y el sufrimiento generalizados.

A continuación mostramos el post del artista en su perfil personal de Facebook.

«Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de Batista, con él como estandarte y pica. Estuvo muy bien entonces. Era lo que tocaba, lo que pedía aquel momento y fue iniciativa surgida espontáneamente.

A los que desfilaron anoche ya con menos espontaneidad ( las pioneras y pioneros de la escuela de mis hijas llevaban días confeccionando las antorchas que se usaron), algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón… recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental.

Decirles que el legado martiano es incluyente y no excluyente. Con todos y para el bien de todos. Y no “ con los que estén conmigo o con los que voten SÍ en las elecciones venideras”. Creo que el discurso oficial está haciendo, peligrosamente para el futuro de la nación, demasiado hincapié en que votar SÍ, es votar por Cuba y que los verdaderos patriotas serán los que voten a favor, dejando entonces para los que voten NO o se abstengan o no asistan a las urnas, toda la traición, la apostasía y el entreguismo de este mundo.

En el discurso gritado, vociferado ( por qué perpetuar ese “estilo Hassán” teniendo micrófonos? Por qué se ha entronizado que se es más revolucionario y comprometido cuánto más se grita?) del Presidente de la FEU, hubo poco Martí y demasiado énfasis en el voto positivo. Yo voto sí! Yo voto sí! Yo voto sí!

No entendí bien de qué iba la actividad. O a lo mejor sí.»

 

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook