Luis Silva realiza fuertes críticas contra autoridades e instituciones cubanas: “Se va destruyendo todo delante de nuestras caras y ya, no pasa nada”

El humorista cubano Luis Silva realizó fuertes criticas contra el mal estado de tiendas y mercados en Cuba luego de que se hicieran virales esta semana varias imágenes que muestran la falta de higiene y el mal estado de conservación de los alimentos que se comercializan.

“Y seguimos viendo horrores. Ni hablar del Mercado de 3ra y 70. Me dan deseos de llorar. Las neveras están destruidas. La peste a podrido es el primer choque. El piso sucio, con sangre y todo ese líquido que destilan las carnes mezclado con hielo derretido. Neveras FEAS con cristales rotos, y así mismo mantienen productos ahí, que cualquiera se corta. Vaya, yo no sé a dónde vamos a llegar”, escribió Silva en su cuenta en Facebook.

Y seguimos viendo horrores. Ni hablar del Mercado de 3ra y 70. Me dan deseos de llorar. Las neveras están destruídas. La…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, September 26, 2018

El intérprete del popular “Pánfilo”, criticó, además, la mala gestión estatal que, en su opinión, es la principal responsable del deterioro imperante en la nación.

“A nadie le importa nada. Se va destruyendo todo delante de nuestras caras y ya, no pasa nada. Cada vez escuchas de más controles, más auditorías. Y nada, la vida sigue igual. Y así es todo”, apuntó.

Asimismo, Silva criticó el hecho de que, con el desastre imperante en tiendas y centros comerciales estatales, el estado se dedique a perseguir a emprendedores y dueños de negocios privados, quienes, según el “son los únicos que están sacando la cara por un respeto al consumidor, por un buen trato, por un refresco bien frío, por establecimientos con novedosos diseños”.

“Sin embargo, se le sigue abriendo fuego a los particulares (…) Con cosas, equipos e insumos que tienen que ir entrando por avión, por barco, en sus abultadas maletas, escondiendo esto por aquí, disimulando esto otro por allá. Porque comprarlo en Panamá, en Cancún, o donde sea, es muchoooo más barato que comprarlo en una TRD Cubana. Luchando, por supuesto, con la compañera ADUANA, que cada año recrudece su bloqueo interno, decomisando hasta máquinas de hacer hielo. Porque eso es CARÁCTER COMERCIAL. Cuando el país necesita que cada cubano entre una máquina de hacer hielitos. Que se llene el país de hielitos. ¡Qué rico! Hielo por todos lados. Y se acabarán los refrescos calientes. Pero no. No lo hace el ESTADO, pero tampoco te lo dejo hacer a ti como PARTICULAR. Hemos caído en una contradicción eterna”, concluyó.

Junto al actor Luis Alberto García, Luis Silva ha sido una de las voces más criticas contra las instituciones del estado cubano, cuyo mal funcionamiento perjudica directamente a la población.

Comentários no Facebook