MacKenzie Bezos se compromete a donar la mitad de su fortuna en vida

MacKenzie Bezos se ha comprometido a donar al menos la mitad de su fortuna en vida o en su testamento, y para ello ha firmado Giving Pledge, una iniciativa benéfica que lideran desde hace más de una década Bill Gates y Warren Buffett, que son la segunda y la cuarta fortuna más grandes del mundo, respectivamente.

En la carta que acompaña su promesa, MacKenzie Bezos explicó que no va a esperar más para poner a funcionar los 36.600 millones de dólares en los que se estima actualmente su patrimonio personal.

A partir de ahí afirma con rotundidad que donará su fortuna «hasta que la caja fuerte esté vacía». MacKenzie y Jeff Bezos anunciaron que se divorciaban el pasado enero, tras 25 años de matrimonio. En ese momento, el patrón del portal de comercio electrónico tenía una riqueza de unos 164.000 millones, según la valoración bursátil que tenían las acciones de Amazon y otros activos.

Cuatro meses después, la expareja llegó a una solución amistosa para consumar el divorcio. MacKenzie se quedó con una cuarta parte de las acciones que tenían en Amazon, la compañía que ambos crearon y en la que juntos controlan el 16% del capital. Conforme ese reparto, quedó como propietaria del 4% de la compañía y cedió a su exmarido todos los intereses en The Washington Post y en la compañía espacial Blue Origin.

MacKenzie, considerada una de las tres mujeres más ricas del mundo, es una firme creyente del principio de devolver a la sociedad lo que esta les ha dado.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

Comentários no Facebook