Maduro asegura la «prosperidad social y económica» para Venezuela en su juramento como presidente

Nicolás Maduro comenzó este jueves su segundo mandato y seguirá como presidente de Venezuela hasta 2025. La toma de posesión, celebrada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha estado marcada por la escasa presencia de mandatarios extranjeros.
«Juro, a nombre del pueblo de Venezuela, por el legado de nuestros antepasados (…), de nuestro amado comandante Hugo Chávez (…), que no daré descanso a mi brazo ni reposos a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», declaró Maduro ante el jefe del TSJ, Maikel Moreno.
El mandatario ha completado su juramento prometiendo «defender la independencia e integridad absoluta de la patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI». A continuación, Moreno le ha proclamado presidente para el periodo 2019-2025 y le ha impuesto los atributos presidenciales de Venezuela, el collar y la banda, en medio de los gritos de «victoria» del público.
La ceremonia que ha tenido lugar en la sede del TSJ en Caracas porque la Asamblea Nacional, institución en manos de la oposición y que según la Constitución debía acoger la toma de posesión, se ha negado a servir de escenario por considerar que Maduro es un «usurpador» del cargo.
La legitimidad del segundo mandato de Maduro ha sido cuestionada por la oposición venezolana y numerosos gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 en las que el jefe de Estado fue reelegido con cerca del 70% de los votos.
Por Redacción de Paparazzi Cubano

 

Comentários no Facebook