Maduro despidió a su ministro de Energía en medio de los apagones que afectan a Venezuela

Este lunes, Nicolás Maduro nombró a Igor Gavidia León como nuevo ministro de Energía Eléctrica en medio de los apagones que mantienen colapsado a Venezuela desde comienzos de marzo.

El chavista anunció en cadena de radio y televisión: «He decidido designar a un trabajador de la industria eléctrica con 25 años de experiencia, ingeniero eléctrico, quien ha tenido responsabilidades diversas (…), el ingeniero Igor Gavidia León».

El nuevo ministro, que también dirigirá la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sustituye al general en retiro Luis Motta Domínguez, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2015.

Maduro anunció igualmente la firma de un decreto para activar «un estado mayor eléctrico» encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, el cual deberá buscar soluciones a la crisis y reforzar la seguridad de las instalaciones del sector.

Los apagones son habituales en Venezuela desde hace más de una década. Sin embargo, durante el último mes han afectado a la población prácticamente todos los días.

Expertos vinculan la situación con la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, así como multimillonarios casos de corrupción.

Por Redacción de Paparazzi Cubano

https://mycosmeticsurgerymiami.com/procedures/brazilian-butt-lift

Comentários no Facebook